Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 30 alcaldías devolverían $89.000 millones por caída de suspensión de Ley de Garantías

Se trata de convenios firmados con el Ministerio del Interior al amparo de la modificación que se hizo a la Ley de Garantías y que la Corte Constitucional acaba de tumbar.

Dinero colombiano - Contraloría General.
Blu Radio
Foto: Contraloría General.

32 alcaldías y la Gobernación del Huila tendrían que devolver al Gobierno Nacional poco más de 89.000 millones de pesos en total, luego de que la Corte Constitucional tumbara la modificación a la Ley de Garantías que permitió a alcaldes y gobernadores firmar convenios interadministrativos con el Gobierno en época de elecciones.

Estos convenios fueron firmados con el Ministerio del Interior y se publicaron en el Sistema de Contratación Pública en el mes de diciembre del 2021.

Publicidad

En la lista destacan las alcaldías de Sabaneta, Leticia, Popayán, Río Quito y Villagarzón.

Sin embargo, la mayoría de los alcaldes y gobernadores corrieron para dejar firmados sus convenios antes de la entrada en vigor de la Ley de Garantías el 13 de noviembre del 2021, porque ninguno quería someterse a lo que está pasando hoy.

Publicidad

Por ejemplo, el Ministerio de Salud le entregó a la Gobernación de Risaralda 599 mil millones de pesos el 12 de noviembre, para que contrate y construya el hospital Carolina Larrarte Nuestra Señora de los Remedios.

Otra muestra es lo que ya les habíamos contado en primicia y es que Invías firmó convenios por 2.8 billones de pesos con alcaldías y gobernaciones en un solo día.

Publicidad

La Contraloría General de la República está analizando las bases de datos del Sistema Electrónico de Contratación Pública para emitir un pronunciamiento.

Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.