Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Matamba’ sí estaba haciendo acercamientos con justicia colombiana y americana: abogada defensora

Alias 'Matamba' - revuelo en La Picota
Alias 'Matamba' - revuelo en La Picota
Fotos: suministrada - Inpec

La abogada defensora de alias 'Matamba , Angélica Martínez Cuján, en diálogo con BLU Radio aseguró que la última vez que habló con su defendido fue hace seis días para ultimar detalles de la reunión con la Fiscalía en donde se buscaba llegar a un preacuerdo parta aceptar los cargos por narcotráfico.

“Mientras el Inpec o las directivas de la cárcel La Picota no me entregue los supuestos videos donde se ve salir a Juan Larrison Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’ , para el concepto de la defensa está desaparecido”, dijo Martínez Cuján, quien aseguro que este 23 de marzo el exjefe del Clan del Golfo, considerado como la mano derecha de alias ‘Otoniel’ en el sur del país, tenía una cita con la Fiscalía General de la Nación.

Publicidad

Dijo que defiende jurídicamente a alias ‘Matamba’ desde el año 2005 cuando se desmovilizó del bloque Libertadores del Sur de las AUC, y aseguró que, por ahora, Castro Estupiñán no le había dicho si iba o no hablar de quienes lo apoyaban en su carrera delincuencial.

Vea también:

“En esa conversación acordamos los términos del que iba hacer el preacuerdo, pero no quedo nada por escrito solo fue verbal”, insistió la abogada, quien manifestó que en el pabellón de máxima seguridad donde están recluidos los internos con proceso de extradición ya conocían de las intenciones de alias ‘Matamba’, de acogerse a los cargos que en un comienzo le imputó la Fiscalía.

Indicó la abogada que le causa extrañeza todo lo que está sucediendo precisamente a menos de cinco días de la reunión con el director nacional de crimen organizado de la Fiscalía a quien iba a solicitar la conexidad de los delitos por los cuales están investigando alias ‘Matamba’ y que dependiendo de lo que el ente investigador ofreciera se podría proceder a otro acuerdo, preciso la señora Cuján.

Publicidad

“No es cierto que mi defendido iba a suministrar nombres o hablar de alguien en particular, la cita del miércoles 23 de marzo ante la Fiscalía era para expresar la voluntad de ‘Matamba de colaborar y esclarecer los delitos que le están imputando y dependiendo de eso se establecería la colaboración de Larriso”, indicó a BLU Radio la parte de la defensa.

Sin embargo, aseguro que para la defensa alias ‘Matamba’ sigue desaparecido así el gobierno ínsita que se fugó de la cárcel pues no ha recibido prueba alguna que esto último haya sucedido y dijo que Castro Estupiñán, sí estaba haciendo acercamientos con la justicia americana.

Publicidad

Recordó que hace un mes lo visitó en la cárcel La Picota en donde definieron cómo iba hacer la estrategia de defensa ante la justicia colombiana y americana, porque según la abogada alias ‘Matamba’ quería ser extraditado.

Para las autoridades Alias ‘Matamba’, es un valor de alto perfil porque maneja información muy delicada, la cual aún no la ha suministrado a nadie, señaló la jurista tras advertir que su cliente siempre le indico que quería que la Fiscalía lo escuchara parta acordar la conexidad de los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y otros dos procesos que tienen que ver con el mismo tema.

“Nadie ha querido responder a mis llamadas ni mucho menos han emitido un informe de los móviles que rodearon la supuesta fuga de la que hablan, pero para la parte de la defensa, alias ‘Matamba’ está desaparecido y necesitamos una explicación”, precisó la abogada nariñense Argelia Cuján.

Escuche el Podcast “Zorros y Erizos”:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.