Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ministro de Hacienda también resultó mencionado en el escándalo de la UNGRD

Ricardo Bonilla es el segundo ministro mencionado en este escándalo de corrupción de la UNGRD; el anterior fue el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

Ricardo Bonilla
Ricardo Bonilla
Foto: @ricardobonillag

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, es otro de los nombres en la matriz de colaboración que entregó al exdirector de la UNGRD Olmedo López en la Fiscalía. Este viernes el documento se va a ampliar con otros 25 nombres.

Bonilla se convierte en el segundo ministro mencionado en este escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), después del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

Según pudo conocer Blu Radio, en dicha matriz de colaboración también estarían los nombres de seis u ocho congresistas y, además de otros integrantes del Gobierno, serían mencionados otros funcionarios de la entidad.

>>> Lea también: UNGRD: choque entre los abogados que representan a Sneyder Pinilla y a Andrés Calle

Publicidad

Este es el quinto día de interrogatorio que da Olmedo López ante las dos fiscales que están llevando este caso, Cristina Patiño y Andrea Muñoz. Y se van a seguir alargando estas sesiones, que ya cumplen más de 50 horas. Se tiene estipulado que este viernes continúe el proceso y puede que se extienda para la otra semana porque hay mucha información relevante en este gran escándalo de corrupción de la UNGRD.

Este jueves se entregaron 100 folios para un total de 300. Allí estaría información clave de todos los encuentros que se habrían dado en el Palacio de Nariño.

Publicidad

Se espera que la próxima semana se presente al búnker de la Fiscalía el otro testigo del caso: Sneyder Pinilla, exsubdirector de la entidad y quien salpicó a Andrés Calle e Iván Name.

  • Publicidad