Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ministro del Interior: “No di ninguna orden ilegal”

El Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, declaró ante la Corte Suprema de Justicia. La diligencia duró cerca de 3 horas, y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, volvió a referirse a las acusaciones de Olmedo López.

Luis Fernando Velasco
Luis Fernando Velasco
Foto: @velascoluisf

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco fue citado este viernes, 31 de mayo, para rendir declaraciones en el caso en contra del presidente del Senado, Iván Name, y el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, en el entramado de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) ante la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

La diligencia duró cerca de 3 horas, y el ministro Velasco volvió a referirse a las acusaciones de Olmedo López, diciendo nuevamente que el exdirector de la UNGRD es un león ante los medios, pero un ratoncito ante la justicia.

Además, aseguró que su presencia en la Corte Suprema de Justicia no tiene nada que ver con alguna investigación en su contra, sino que se le preguntó sobre lo que a él le consta frente a hechos que son materia de investigación, y que pueden implicar a dos personas que son aforados, refiriéndose al presidente del Senado, Iván Name, y al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, en el marco del entramado de corrupción de la UNGRD.

“Yo nunca he dado una orden ilegal, nunca ordené entregarle dinero a alguien y pues entorno a eso de alguna manera se presentó esta diligencia”, expresó Velasco.

Publicidad

Ante la pregunta de Blu Radio sobre por qué Olmedo López insiste en que el ministro del Interior tuvo que ver con este escándalo de corrupción, según lo dicho por el propio exdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo Olmedo López, el jefe de esta cartera respondió: “Pregúntele a Olmedo López que es, como lo he dicho varias veces, un león ante los medios por lo locuaz, pero al mismo tiempo es un ratoncito por lo silencioso ante la justicia”.

Así las cosas, siguen las investigaciones y tanto la Fiscalía General de la Nación como la Corte Suprema de Justicia deberán encontrar a los responsables de este escándalo que involucra al Gobierno nacional y a congresistas.

  • Publicidad