Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Moción de censura contra Diego Molano será la próxima semana en la Cámara de Representantes

La moción de censura se da después de que fuerza pública, en cabeza de Diego Molano, se hubiera extralimitado en sus funciones y habría utilizado excesivamente de la fuerza en contra de los manifestantes.

352934_BLU Radio. Diego Molano // Foto: Presidencia
Ministro de Defensa, Diego Molano //
Foto: Presidencia

La mesa directiva de la Cámara de Representantes anunció que el próximo 25 de mayo será citado el ministro de Defensa, Diego Molano , a la plenaria para afrontar una moción de censura por sus actuaciones al frente de la cartera de defensa durante las manifestaciones que se han presentado desde el pasado 28 de abril en el marco del paro nacional .

Según esta proposición aprobada el 4 de mayo, la fuerza pública, en cabeza de Molano, se habría extralimitado en sus
funciones y habría utilizado excesivamente de la fuerza en contra de los manifestantes.

"Como motivación el uso excesivo de la fuerza en contra de los ciudadanos y la implementación de la asistencia militar sin el lleno de los requisitos en las manifestaciones de los últimos días, hechos que consideran podrían generar consecuencias que comprometan sus funciones como ministro de Defensa Nacional”, menciona el acta que convoca esta moción de censura.

Por otra parte en la Plenaria del Senado también se ha planteado hacer una moción de censura por los mismos motivos. Sin embargo no ha sido aprobada en esta corporación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias