Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Movimiento campesino culpa a Ejército por muerte de líder social en Guaviare

Aseguran que la víctima se convirtió en blanco por su posición frente a la erradicación de cultivos ilícitos.

369222_Foto:@Carlozada_FARC
Foto:@Carlozada_FARC

El movimiento campesino del Guaviare y sur del Meta Ascatragua denunció el asesinato de un líder social que, según ellos, era blanco del Ejército por haber participado en las reuniones y manifestaciones en contra de la erradicación de cultivos ilícitos en esa región del país.

Sobre este hecho, la Fuerza de Tarea Omega confirmó que ya está en investigación, pero a través de un comunicado manifestó que el hermano de la víctima fatal fue sorprendido realizando actividades sospechosas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Se trata del líder social Yoanny Vanegas, quien apareció muerto con varios impactos con arma de fuego en la vereda Picaloco, en Guaviare, y que para el movimiento campesino Ascatragua este hecho tiene cierta responsabilidad por parte del Ejército debido a las manifestaciones y reuniones en las que había participado el hombre para no permitir la erradicación de cultivos ilegales en esa región del país.

Desde la Fuerza de Tarea Omega aseguran que este hecho ya está en materia de investigación, pero a través de un comunicado afirman que el hermano de la víctima fatal fue sorprendido realizando actividades sospechosas, pues estaba "aparentemente localizando a los soldados que adelantan labores de erradicación forzosa de cultivos de uso ilícito en el sector del río Guayabero, límites entre los departamentos de Meta y Guaviare".

El general Raúl Flores también anunció que este hombre fue conducido hasta el fuerte militar de La Macarena para corroborar su identidad y antecedentes judiciales, pero tras terminar el procedimiento, se garantizó con la Personería Municipal del Meta el buen trato entregado por el personal militar.

Publicidad

Sin embargo, el movimiento campesino en Guaviare y sur del Meta

, a través de un comunicado, manifestó que vincularlos con las disidencias de las Farc por no estar de acuerdo con la erradicación de cultivos ilegales los deja como integrantes de esos grupos armados, justificando cualquier atentado contra sus vidas.

Le puede interesar:

"Asesinan al líder social Carmen Ángel Angarita, ya son 140 casos este año

Hay que recordar que desde la Fuerza Tarea Omega han advertido que las manifestaciones contra la erradicación forzosa de cultivos ilícitos se han presentado por intimidaciones de muerte que ha hecho alias ‘Gentil Duarte’, máximo cabecilla de las disidencias, y que termina obligando a los campesinos de la zona a salir a protestar contra esa actividad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO