Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nueve años de cárcel a exfiscal Rodrigo Aldana por nexos con Otto Bula

El exfiscal trató de favorecer a Otto Bula.

292644_BLU Radio. Rodrigo Aldana. Foto: Cristian Garavito, El Espectador
BLU Radio. Rodrigo Aldana. Foto: Cristian Garavito, El Espectador

La Corte Suprema de Justicia condenó a nueve años, un mes y seis días de prisión al exfiscal Rodrigo Aldana Larrazabal por haber tratado de beneficiar al excongresista Otto Nicolás Bula en procesos de extinción de dominio en el año 2012.
 
La Corte lo halló culpable de los delitos de cohecho propio, prevaricato por omisión y delitos contra la administración pública.
 
Aldana recibió un apartamento del excongresista Bula, avaluado en 235 millones de pesos, en el norte de Bogotá, como pago a cambio de favorecerlo, dicho apartamento luego quedo a nombre de su excompañera sentimental Margarita Maria Useche.
 
Aldana se había apoderado de un proceso de la Unidad de Extinción de Dominio sobre tres bienes rurales en Sahagún, Córdoba, de 650, 50 y 23 hectáreas en los cuales Otto Bula tenía intereses, en los cuales aparecía la empresa Agropecuaria el Central S.A de la cual aparecía como representante legal el exsenador Bula, procesado por el escándalo de sobornos de Odebrecht.
 
La Corte consideró que las actuaciones de Aldana "incurrieron en delitos que impactan la administración de justicia”.
 
Aldana se desempeñó como delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá durante la administración del fiscal general, Eduardo Montealegre, con un sueldo cercano a los 23 millones de pesos.
 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

 

  • Publicidad