Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ONU pide investigar muerte de 11 personas en operación del Ejército en Putumayo

El Ejército informó de 11 disidentes de las Farc abatidos; sin embargo, las comunidades han denunciado que entre los fallecidos habría civiles.

Carlos Ruiz Massieu
Carlos Ruiz Massieu
Foto: ONU

Este martes ante el Consejo de Seguridad de la ONU se presentó el informe trimestral del secretario general de la ONU, António Guterres, sobre la implementación del acuerdo de paz en Colombia.

El representante del secretario general de la ONU en Colombia,Carlos Ruiz Massieu, se refirió ante los miembros del Consejo de Seguridad sobre la polémica operación en Puerto Leguízamo, en el Putumayo, del pasado 28 de marzo. En ese momento el Ejército informó de 11 disidentes de las Farc abatidos, sin embargo, las comunidades han denunciado que entre los fallecidos habría civiles.

Publicidad

Es por esto que Ruiz Massieu pidió esclarecer estos hechos ante la operación realizada por el Ejército Nacional.

“Subrayo la importancia de que las autoridades investiguen a fondo la muerte de 11 personas, entre las que podría haber líderes indígenas y comunitarios, en el marco de una operación militar contra miembros de un grupo armado ilegal en Puerto Leguízamo”, resaltó.

Publicidad

Asimismo, explicó que la violencia en esa y otras zonas del país puede afectar la implementación del acuerdo de paz. Por lo que les pidió a las autoridades trabajar en las regiones más afectadas.

Escuche el podcast "Zorros y Erizos" y conozca el acontecer político del país:

  • Publicidad