Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defendamos La Paz pide a ONU precaución con afirmaciones de Duque sobre implementación de acuerdos

Además, el movimiento pedirá al Consejo de Seguridad de la ONU que continúe apoyando la implementación del acuerdo de paz en Colombia.

Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Foto: AFP

Este martes el presidente Iván Duque hablará ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York, sobre la implementación del acuerdo de paz durante su gobierno. Se espera que defienda las acciones que ha tomado para garantizar los derechos de los excombatientes de las Farc y las víctimas del conflicto.

Sin embargo, desde el movimiento Defendamos La Paz, del cual hacen parte académicos, políticos y exnegociadores de paz, tanto del gobierno como de la extinta guerrilla de las Farc, les enviaron una carta a los 15 embajadores del Consejo de Seguridad para que contrasten las afirmaciones de Duque con la realidad, asegurando que su gobierno no ha sido comprometido con la paz.

“Podríamos entregar miles de datos para demostrar que el presidente Iván Duque ha acabado con la integralidad del Acuerdo de Paz en violación de los compromisos estatales asumidos, cumpliendo solo partes que él y su partido de gobierno consideran aceptables”, indica el movimiento.

Publicidad


Explican además que, los 315 excombatientes que han sido asesinados tras la firma del acuerdo y los homicidios contra líderes sociales en Colombia, así como la situación humanitaria y de orden público que viven algunos departamentos, demostrarían la falta de compromiso del gobierno.

Ante esto, le piden al Consejo de Seguridad de la ONU que continúe apoyando la implementación del acuerdo de paz.

Publicidad

“Solicitamos el continuo respaldo del Consejo de Seguridad a la implementación integral del acuerdo de paz, a la independencia de la JEP y de la Comisión de la Verdad, que pronto publicará su informe”, resaltan.

Escuche el podcast "Zorros y Erizos" y conozca el acontecer político del país:

  • Publicidad