Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ordenan captura de ‘Gentil Duarte’ por reclutamiento de ocho niños que murieron en bombardeo en 2019

‘Gentil Duarte’, ‘Iván Mordisco’, ‘Calarcá’ y ‘Jhon 40’, tendrán que responder por los hechos. La investigación de la acción militar quedó en manos de la justicia ordinaria, comunicó la Fiscalía.

Gentil Duarte - reclutamiento infantil.jpeg
Gentil Duarte - reclutamiento infantil
Fotos: Twitter @NCnoticias - AFP, referencia

La Fiscalía General de la Nación obtuvo órdenes de captura en contra cuatro cabecillas de la disidencia de alias ‘Gentil Duarte’, acusados del reclutamiento ilícito de los ocho menores que murieron en un operativo contra alias ‘El Cucho’ el 29 de agosto de 2019.

Las órdenes de captura cobijan a Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’, Néstor Gregorio Vera Fernández alias ‘Iván Mordisco’, Alexander Díaz Mendoza alias ‘Calarcá’ y Gener García Molina alias ‘Jhon 40’.

Menores de edad entre los 12 y 16 años habrían sido reclutados y vinculados a la estructura criminal. Posteriormente, los cuerpos fueron encontrados en el campamento de alias ‘Gildardo’ o ‘Cucho’, objetivo de la operación militar en Caquetá”, comunicó

La muerte de los menores le costó el puesto al exministro de Defensa Guillermo Botero , luego de que el senador Roy Barreras y organizaciones sociales denunciaran que el bombardeo contra alias ‘Cucho’ había cobrado la vida de varios menores.

La Fiscalía reveló, además, que los miembros de la Fuerza Pública responsables de la acción militar serán investigados por la justicia ordinaria y no por la jurisdicción penal militar. Así lo determinó el Consejo Superior de la Judicatura al resolver el conflicto de competencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO