Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Expatrullero Alarcón sabe que dos generales dieron órdenes: mamá del grafitero Diego Felipe Becerra

Liliana Lizarazo pidió que se garantice la vida y seguridad del expolicía, pues teme que se busque asesinarlo para sepultar la verdad del caso.

Diego Felipe Becerra
Diego Felipe Becerra
Fotos: Facebook Diego Felipe Becerra

La captura de Wilmer Alarcón, el hombre que como patrullero de la Policía de Bogotá asesinó a Felipe Becerra en el norte de Bogotá, alivia el dolor de la familia del joven tras 10 años del crimen. En entrevista con Mañanas BLU, la mamá del grafitero, Liliana Lizarazo, aseguró que desde la institución se quiso encubrir los hechos.

Diego Felipe Becerra fue asesinado el 19 de agosto de 2011, en inmediaciones de la calle 116 con avenida Boyacá , cuando entonces patruller Wilmer Alarcón le disparó por la espalda tras una persecución en la que se aseguró que fue confundido con un ladrón. Según la familia del joven, su delito fue hacer arte callejero con el grafiti, tema que lo apasionaba.

"Para nosotros es muy claro que la institución (Policía) completamente se volcó a ayudarlo. No es un tema solamente de patrulleros, porque a Alarcón desde el primer momento lo favorecieron, le dieron condecoraciones y eso no lo hace un simple teniente, lo hacen cargos altos", indicó la mamá del joven asesinado.

"El tema de la cárcel, llevar a un abogado a una cárcel castrense eso no lo hace un simple teniente . Siempre hemos sabido que en este caso dos generales dieron órdenes para que se hicieran las cosas. Hubo más de tres coroneles , no solo los que estuvieron en la escena de los hechos, los que estuvieron participando del montaje con testigos falsos, esos contactos, Alarcón sabe que dieron las órdenes", aseguró Lizarazo.

Tras el asesinato del menor de edad, desde la Policía se divulgaron audios con supuestos testimonios de personas que lo señalaban de ser un ladrón, entre otras acusaciones. La Fiscalía con evidencias logradas en las investigaciones, demostró que varios integrantes de la Policía de Bogotá, quisieron hacer pasar al joven asesinado por un delincuente que había participado en el atraco a una buseta de servicio público. No obstante, la evidencia demostró fuera de toda duda que la víctima solo estaba pintando un grafiti en la calle y que fue baleado en estado de total indefensión.

"Alarcón sabe exactamente qué oficiales ayudaron en el montaje para favorecer el homicidio que el cometió", complementó.

Publicidad

Según Liliana Lizarazo, con la captura de Alarcón crece la esperanza para que se establezca la verdad en el caso, por lo que pidió que se le brinden todas las medidas de seguridad para que no sea asesinado para ocultar la responsabilidad de otros oficiales.

"Que esté en un sitio donde no vaya a estar expuesto, que tenga algún riesgo de seguridad o que puedan atentar contra él", pidió.

Escuche a Liliana Lizarazo en entrevista con Mañanas BLU:

Celebramos captura, que pague: Policía

El director de la Policía, general Jorge Vargas, aseguró que desde la institución se celebra la captura del expatrullero condenado por el asesinato de Diego Felipe Becerra.

Publicidad

"Para que se haga pronta justicia. Celebramos esa captura oportuna hecha por el CTI. Está siendo puesto a disposición de la Fiscalía ya para que pague condena. Se va hacer control de garantías al procedimiento de captura, pero luego un juez de ejecución de penas entra en ese proceso", dijo el oficial.

El general Vargas se comprometió con entregar toda la información que requieran las autoridades judiciales con el fin de lograr justicia por el crimen del menor de edad.

“Reiteramos toda la disposición para que haya una respuesta oportuna al pedido de justicia de la Familia. Y cómo Policía Nacional le mandamos un saludo respetuoso, siempre después de todos estos años, de condolencias a la familia” agregó el director de la Policía.

El Tribunal Superior de Bogotá, en mayo de este año, ratificó la condena a 37 años y 6 meses de prisión contra el expatrullero Wilmer Alarcón que profirió el juzgado 38 administrativo oral del circuito de Bogotá, que además, ordenó al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional indemnizar a los padres del joven por su muerte.
En esa sentencia condenatoria, el juzgado argumentó que hubo una alteración de la escena del crimen y que el homicidio del menor no habría ocurrido por una legítima defensa de Wilmer Alarcón, quien había afirmado que el grafitero supuestamente le había disparado mientras huía tras atracar una buseta.

director de la Policía, sobre detención de Wilmer Alarcón por crimen de Diego Felipe Becerra

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.