Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por la canción ‘Perra’, de J Balvin, llega al Consejo de Estado

La Presidencia, el cantante J Balvin, el Ministerio de Cultura y la Consejería de la Mujer deben responder en un término de tres días, o, de lo contrario, se asumirá como verdad las acusaciones.

Videclip de 'Perra', canción de J Balvin.jpg
Videclip de 'Perra', canción de J Balvin
Foto: captura video YouTube J Balvin

A través de una tutela, el ciudadano Leonardo Santo Petro Llorente, quien en nombre propio y en defensa de las comunidades negras y afrodescendientes, solicitó al Consejo de Estado que interceda y le ordene al presidente de la República y las dependencias encargadas de velar por los derechos de la mujer, proteger los derechos fundamentales a la igualdad, a la no discriminación, al buen nombre, a la dignidad y a la honra de las mujeres, con ocasión del contenido de la canción denominada Perra y su respectivo video, del cantante Álvaro José Osorio Balvin, conocido como J Balvin.

El Consejo de Estado determinó admitir el recurso judicial debido a que cumplió los requisitos mínimos y envió copia de la tutela tanto a la Presidencia, como al mismo artista para que entreguen sus explicaciones a la solicitud particular.

Petro Llorente consideró en su escrito de amparo que la canción Perra vulnera los derechos fundamentales invocados debido a que contiene “palabras directa y abiertamente humillantes, sexistas, racistas, machistas, misóginas y en contra de la dignidad de la persona humana de la mujer”.

Además, sostuvo que la Presidencia y demás autoridades, al no tomar medidas frente a la mencionada canción, incurren en una conducta omisiva en el cumplimiento de sus deberes legales y constitucionales de defender las garantías fundamentales de los ciudadanos.

El Consejo de Estado advirtió a los demandados como son la Presidencia, el cantante, el Ministerio de Cultura, la Consejería de la Mujer, que si no contestan en un término de tres días se asumirá la verdad de las acusaciones que hace Petro Llorente y tomará una decisión con base en esas afirmaciones.

Le puede interesar: escuche y siga La Intérprete, en Spotify

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.