Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por posibles actos de corrupción han sido judicializadas 208 personas en Córdoba y Sucre: fiscal

El fiscal general también se trasladó a Canaletes, Córdoba, para poner en funcionamiento un Punto de Atención de la Fiscalía (PAF).

Francisco Barbosa
Foto: Blu Radio

Durante su paso por la ciudad de Montería, para verificar los avances de las acciones judiciales puestas en marcha en Córdoba y Sucre, para identificar y lograr la judicialización de los responsables de graves hechos de corrupción, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, señaló que ya van 51 personas identificadas y vinculadas en investigaciones.

“Queremos decirles a los colombianos que en Córdoba han sido vinculadas, en el marco de la lucha contra la corrupción, 51 personas por diferentes conductas relacionadas con malversación de recursos públicos e irregularidades en la contratación. En Sucre han sido judicializadas 157 personas por distintos hechos asociados por corrupción, dentro de los cuales podemos hablar de contratistas, servidores públicos, exalcaldes y alcaldes”, señaló el fiscal Francisco Barbosa.

Además, agregó: “Las actividades ilegales que más se reiteran en estos procesos son contratos sin cumplimiento de requisitos legales, apropiación de dineros públicos en beneficio personal y de terceros y ofrecimiento de dinero a los servidores para que se aparten de sus funciones”.

Entre los procesados hay ocho alcaldes, un fiscal, 28 funcionarios y dos contratistas. De otra parte, en Sucre se han judicializado 157 personas, entre ellas, 30 servidores públicos, 14 contratistas, cuatro exalcaldes y seis alcaldes.

Publicidad

Los resultados en esta zona del país son en los últimos tres años, por lo que el jefe del ente de investigación expresó que se continuarán con las investigaciones.

Durante su visita al departamento de Córdoba, el fiscal general se trasladó a Canaletes para poner en funcionamiento un Punto de Atención de la Fiscalía (PAF), el cual dispondrá de toda la oferta que tiene la entidad y con la que se busca mejorar el acceso a la justicia a más de 24.000 habitantes de este municipio.

Publicidad

Puede ver:

  • Publicidad