Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por tema de seguridad trasladan a alias 'Otoniel' a los calabozos de la Dijin

Las autoridades no han dado mayores detalles de la ubicación de 'Otoniel', ya que sus hombres podría adelantar un plan para liberarlo.

alias otoniel en la cárcel.jpg
Alias 'Otoniel'
Foto: Tomada de Twitter @IvanDuque

Dos semanas después de la captura de Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel' , las autoridades ordenaron su traslado transitorio debido a temas de seguridad, según confirmaron este miércoles.

Inicialmente el capo del narcotráfico permanecía en la sede de la Dijin, custodiado por tres anillos de seguridad y vigilado por el Grupo Táctico Antiterrorista. La misma entidad confirmó que, ahora, 'Otoniel' está en los calabozos de la sede principal.

Publicidad

Ante la inquietud de muchos respecto al paradero de alias ‘Otoniel’, el narcotraficante más buscado del mundo en los últimos años, fue trasladado de los calabozos de la Dijin a la sede principal, es decir, que sigue bajo custodia de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), como ha ocurrido desde que fue capturado"
dice el comunicado.

La alerta se despierta luego de los últimos atentados por parte de los reductos del Clan del Golfo en Antioquia, que dejan en total siete soldados muertos en menos de dos semanas y varios civiles heridos.

‘Otoniel’ fue capturado el pasado 23 de octubre en una zona cercana a Urabá, tras lo cual el presidente Iván Duque vaticinó el fin de esa banda criminal.

Alias ‘Otoniel’ está pendiente de ser extraditado a EE.UU., donde lo requieren cortes de Nueva York y Florida por cargos relacionados con narcotráfico.

Publicidad

En Colombia pesan sobre él 122 órdenes de captura y seis sentencias condenatorias , entre ellas dos de 40 y 50 años de prisión, por homicidio agravado, homicidio en persona protegida, desaparición forzada, desplazamiento forzado y reclutamiento ilícito de menores.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.