Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por seguridad y para evitar disturbios, Harold Andrés Echeverry aún no será trasladado a Cali

Harold Andrés Echeverry tiene antecedentes judiciales por acceso carnal violento con menor de 14 años y por el presunto asesinato de Michel Dayana González se le imputará el delito de feminicidio agravado.

Capturan a Harold Echeverry, señalado de asesinar a Michel Dayana González
Capturan a Harold Echeverry (camiseta verde), señalado de asesinar a Michel Dayana González
Foto: Suministrada

Harold Andrés Echeverry Orozco, el presunto asesino de la menor Michel Dayana González, afrontará sus audiencias desde Villavicencio, ciudad en la que fue capturado, pues su traslado a Cali no se dará aún por las difíciles condiciones de seguridad. Este martes se realizará la primera diligencia virtual para la legalización de su captura.

Harold Andrés Echeverry Orozcopasó la noche en el Centro de Protección y Prevención para personas de Villavicencio (conocido como CP-3), después de llegar de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Villavicencio, a donde fue trasladado por el Gaula de la Policía tras ser detenido. A este hombre se le imputará el delito de feminicidio agravado, con el que no podría acceder a una rebaja en su pena.

“El responsable debe ser judicializado y enviado a prisión sin ningún tipo de beneficios. Como institución nacional de derechos humanos, adicionalmente, ponemos a disposición nuestras capacidades para que este grave delito no quede impune”, destacó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Es de recordar que Harold Andrés Echeverry tiene antecedentes judiciales por acceso carnal violento con menor de 14 años. Durante los días que estuvo desaparecido, este hombre fue buscado en diferentes sitios del departamento del Valle del Cauca. Al menos 150 hombres en Cali, según dijo el comandante de Policía de la ciudad, general Daniel Gualdrón Moreno.

Publicidad

De acuerdo con la información conocida, Echeverry tras, presuntamente, asesinar a Michel Dayana González, salió de Cali y primero llegó al Espinal, Tolima, para posteriormente trasladarse a Villavicencio, donde, al parecer, estaba buscando recursos para salir del país.

Luego de conocerse la noticia de la captura, la familia de Michel Dayana agradeció a las autoridades y, aunque no le devuelva a la menor, manifestaron su alivio.

"La justicia de Dios es perfecta y ya está capturado entonces que pague por lo que hizo. Siento un descanso, mi hija ya no está, pero esto es un alivio para la familia. Él tiene que pagar, que las autoridades le echen el peso de la ley, porque una persona de estas no merece estar libre en la calle"
afirmó don Genaro, padre de Michel.

Publicidad

Este crimen, que causó conmoción en Colombia, ocurrió el Día de las Velitas, cuando la menor fue enviada por su padre a hacer unas compras al mercado en el barrio San Judas de Cali, capital del Valle del Cauca.

  • Publicidad