Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría inhabilitó por 12 años a la exgobernadora Sandra Paola Hurtado

En la Procuraduría hay otro proceso disciplinario en su contra.

295809_BLU Radio. Procuraduría // Foto: Noticias Caracol
BLU Radio. Procuraduría // Foto: Noticias Caracol

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó a la exgobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado por 12 años por contratación irregular en ese departamento.

Con esta sanción se caería la aspiración de Hurtado a la Cámara de Representantes por el partido Cambio Radical, coalición del candidato presidencial Germán Vargas Lleras. Su defensa apelará la decisión el próximo jueves.

El caso por el que se inhabilita a Hurtado tiene que ver con la suscripción irregular de más de 5 convenios interadministrativos con entidades como Esaquin, que hoy se llama Empresas Públicas del Quindío, EPQ y la Promotora de Vivienda del Quindío, empresas que no tenían capacidad técnica ni financiera para ejecutar las obras y, que en consecuencia, subcontrataron con privados para ejecutarlas con dineros de las regalías.

Le puede interesar: Procuraduría sancionó a contralor de Antioquia por mentir en su hoja de vida.

En este caso, calificado como un acto de corrupción y falta gravísima, también participaron los gobernadores encargados, Jhon Jaime Fernández y Julio Ernesto Ospina Gómez, quienes fueron sancionados con destitución e inhabilidad de 10 años.

Este no es el único proceso en contra de Hurtado. En la Procuraduría hay otro proceso disciplinario en su contra por haber expedido de forma irregular cinco ordenanzas con las que entregó más del 10 por ciento del presupuesto de la Gobernación a 11 de los 12 municipios del departamento bajo una figura que no existe en la ley. Por este caso la Fiscalía también anunció que le imputará cargos.

Publicidad

La hasta ahora aspirante a la Cámara tiene también una indagación preliminar en la Procuraduría tras haber sido mencionada en las declaraciones del exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno como una de las presuntas vinculadas en el ‘cartel de la toga’.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO