La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco, designó a la delegada para la fuerza pública para que asuma la investigación en materia disciplinaria de las denuncias hechas por la Fiscalía General de la Nación este lunes, 6 de febrero, relacionadas con presuntos hechos irregulares en los que podrían haber participado miembros del Ejército y la Policía Nacional, luego del secuestro de tres fiscales y una funcionaria judicial enTarazá, Antioquia, el viernes 3 de febrero.
Según el fiscal Francisco Barbosa, a los funcionarios secuestrados “los pasaron por tres puestos de control del Ejército y de la Policía, quienes no realizaron ninguna acción preventiva para garantizar la seguridad y el orden público de esa zona”.
Asimismo, la procuradora Margarita Cabello ordenó a la delegada para el Ministerio Público en asuntos penales constituir una agencia especial para intervenir en el proceso penal abierto por esos hechos.
Los funcionarios judiciales fueron retenidos a la altura de Valdivia, Antioquia, cuando se desplazaban por la vía que une a este municipio con la ciudad de Medellín.
Fiscalía acusa a Clan del Golfo de secuestro de fiscales en Colombia
La Fiscalía de Colombia acusó al Clan del Golfo, el principal grupo criminal del país dedicado sobre todo al narcotráfico, del secuestro de 3 fiscales y una funcionaria de un juzgado el pasado viernes, y citará a declarar a las fuerzas de seguridad de la zona para ver si hubo colaboración.
Publicidad
"Quiero rechazar enfáticamente los hechos ocurridos el pasado 3 de febrero cuando 12 hombres fuertemente armados secuestraron e interrogaron a 3 fiscales de la dirección seccional Antioquia y otra funcionaria de un juzgado de Tarazá", dijo este lunes en una declaración el fiscal general, Francisco Barbosa.
Los funcionarios fueron secuestrados en la vía que conduce de Cáceres a Medellín a la altura de Valdivia, Antioquia (noroeste), y el Clan del Golfo, grupo que supuestamente tiene decretado un cese al fuego como muestra de su voluntad de negociar con el Gobierno, los retuvo durante varias horas.
Publicidad
Pero además los fiscales secuestrados, según Barbosa, "aseguraron con preocupación que durante el secuestro los pasaron por tres puestos de control del Ejército y de la Policía, quienes no realizaron ninguna acción preventiva para garantizar la seguridad y el orden público de esa zona".
Puede ver:
Publicidad