Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pidió no anular elección del registrador Alexander Vega

Este pronunciamiento del ente de control es distinto a las investigaciones que se adelantan al interior de la Procuraduría por posibles irregularidades en las pasadas elecciones legislativas del 13 de marzo.

Alexander Vega_AFP.jpg
Registrador Alexander Vega
Foto: AFP

Este concepto, enviado al Consejo de Estado, pide no anular la elección del registrador Alexander Vega como cabeza de la institución encargada del buen desarrollo de los comicios en el país. Esta petición es distinta a la investigación que ya cursa al interior del ente de control por cuenta de las supuestas irregularidades que se denunciaron en las pasadas elecciones al Congreso del 13 de marzo.

Según señala el concepto, "el demandado cumplió con los requisitos para ser registrador Nacional del Estado Civil, bajo los parámetros claros que fueron dispuestos tanto en el reglamento como en la convocatoria del concurso". Adicionalmente, enfatiza en que "por cuanto los argumentos y los documentos allegados al proceso no tienen la identidad suficiente para acreditar que se produjo una vulneración del ordenamiento jurídico".

Publicidad

En el documento de 51 páginas enviado al Consejo de Estado, la Procuraduría señala que el registrador Alexander Vega acreditó todos los requisitos legales para su posesión en el organismo electoral. "Con dos declaraciones juramentadas expedidas el 18 de julio de 2019 por los abogados Virgilio Almanza Ocampo y Luis Alfredo Macías Mesa, en las que se declaró bajo la gravedad que había ejercido profesionalmente como abogado por más de 15 años, con buen crédito y dedicación ante a Jurisdicción Contenciosa Administrativa y la Corte Constitucional".

Finalmente, cabe señalar que este pronunciamiento del ente de control es distinto a las investigaciones que cursan al interior de la Procuraduría por supuestas irregularidades presentadas en los pasados comicios legislativos del 13 de marzo, que tuvieron como objeto la elección de senadores y representantes; irregularidades que se centraron en los resultados finales y que dieron como término la aparición de más votos de los inicialmente reportados.

Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.