Procuraduría suspendió a primer gobernador por participación en política
El mandatario de Quindío es señalado de pedir votos “donde sea” a favor de un aspirante a ese cargo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El gobernador de Quindío, Jairo Jaramillo, se convirtió en el primer mandatario departamental en ser suspendido por tres meses, presuntamente, por haber participado en política a favor de un candidato que fue cercano a su Gobierno.
La Procuraduría lo sancionó después de que se conocieran unas denuncias que señalaban a Jaramillo de dar instrucciones a Miguel Galvis, su exsecretario privado y ahora candidato a la Gobernación del Quindío, y a parte de sus secretarios de despacho para que consiguieran votos “donde sea” a favor del aspirante.
Dentro de la investigación, el ente de control analizará un audio en el que el gobernador Jaramillo habría impulsado la campaña de Galvis, actuación que se podría convertir en una falta disciplinaria.
Con la suspensión provisional contra el mandatario departamental de Quindío, se busca determinar la conducta del funcionario y establecer si existió alguna irregularidad.
Hay que recordar que la Procuraduría ha suspendido a cinco alcaldes municipales que habrían participado en política durante las elecciones regionales que se desarrollarán este próximo 29 de octubre en Colombia.
Vea también