Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué tanto sirve la extradición? Habla el embajador de Colombia en EE. UU., Juan Carlos Pinzón

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, habló en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire acerca de la extradición del jefe del Clan del Golfo, así como del significado de dicho procedimiento.

The 2018 Concordia Annual Summit - Day 1
Juan Carlos Pinzón
Foto: AFP

La extradición de alias 'Otoniel' hacia los Estados Unidos desató variadas reacciones. De una parte, están quienes consideran necesario el procedimiento, mientras que por la otra hay quienes advierte que se debió favorecer otros intereses como los de las víctimas.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, habló en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire acerca de la extradición del jefe del Clan del Golfo, así como de su significado para una de las más temidas bandas criminales y las víctimas.

Publicidad

Las retaliaciones de los hombres de ‘Otoniel’ , según el balance de las autoridades nacionales dejó por lo menos 6 muertos y 180 automotores, la mayoría de ellos resultaron quemados. En total, las acciones delincuenciales atribuidas al Clan del Golfo desde el jueves hasta la madrugada de este domingo azotaron a poblaciones ubicadas en 11 departamentos del país.

“Estas situaciones indiscriminadas de acciones criminales y de terrorismo en Colombia son, en efecto, una protesta por haber extraditado a este delincuente. Esto es porque en el país ha hecho carrera esa sensación de impunidad, porque los delincuentes siempre están buscando maneras de negociar para obtener beneficios de todo tipo y es un precedente muy difícil. En términos generales se siente que se puede conseguir impunidad en muchos casos”, declaró Pinzón.

“Es muy positivo que quien cometa un delito, para bien de una sociedad pague por los crímenes que ha cometido. En el caso de este individuo, todos sabemos que cometió gravísimos crímenes. Desde básicamente reclutamiento de menores, hechos de terrorismo, asesinatos de personas, abuso de menores, por supuesto, además del narcotráfico, teniendo que pagar las consecuencias. Obviamente el régimen carcelario en un país como Estados Unidos es intenso, es estricto. La colaboración judicial los obliga a contar verdades aquí y allá. Eso sirve también para que haya un reflejo de la justicia apropiada, para bien de la sociedad”, complementó el diplomático

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.