
Renunciaron 5 conductores de buses en Altavista por condiciones de seguridad
La causa de las renuncias serían las intimidaciones de grupos delincuenciales a quienes manejan los buses de servicio público.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Óscar Herrera, gerente de la empresa de buses Cootrabel, a las que pertenecen las rutas 172 y 178 que circulan entre el corregimiento de Altavista y el centro de Medellín y que hace una semana estaban frenadas por el paro de sus conductores que rechazaron el crimen de un compañero y el aumento del cobro de extorsiones, confirmó la renuncia de cinco de sus conductores.
La causa de las renuncias serían las intimidaciones de las estructuras delincuenciales a quienes manejan los buses de servicio público.
“Ya son cinco renuncias de conductores que se fueron por este problema. No es que recibieran una amenaza, sino que es por el temor, porque muchos son cabeza de familia, tiene hijos y a sus madres y tienen mucho miedo”, agregó Herrera.
El gerente descarta problemas personales o amenazas de los llamados combos a los conductores que ahora están sin trabajo, pero insiste en quelas condiciones de seguridad están afectando el trabajo de las rutas de la empresa Cootrabel.
Le puede interesar: Por asesinato de conductor y extorsiones, rutas de buses en Altavista entran en paro
Finalmente, Herrera confirmó que ahora la situación de transporte público en el corregimiento es normal y que el servicio de los 42 buses es acompañado por la Policía Metropolitana para garantizar la seguridad en el sector.
Publicidad
Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.