Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reviven conductas reprochables de juez que aplazó audiencia de presunto abuso sexual

El juez del caso de un posible abuso sexual en La Calera ya tenía comportamientos reprochables.

284259_Blu Radio / ¿Tiene problemas judiciales? La Fiscalía convoca a gran jornada de conciliación en Cali. Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / ¿Tiene problemas judiciales? La Fiscalía convoca a gran jornada de conciliación en Cali. Foto: Referencia AFP.

La audiencia de medida de aseguramiento en contra de William Giovanni Rodríguez Gómez, presunto agresor y violador de una joven de 18 años en el municipio de La Calera, que se desarrollaba el pasado viernes, subió de tono cuando previo al momento de los descargos de la defensa, el juez 48 penal del circuito de conocimiento de Bogotá Edgardo Alfonso Sánchez del Villar, decidió continuar el proceso el martes 16 de enero.

La discusión se presentó cuando tanto la fiscal del caso como la defensa de las víctimas, asumieron la orden como falta de garantías y la presunción de dilatar el proceso.

No es la primera vez en la que se generan disgustos en contra de Sánchez del Villar, quien en mayo de 2017 subió de tono con lo que sería una inconformidad ante la solicitud de apelación de un abogado en un proceso de falsedad en documento público.

En ese momento, el juez respondió de forma tosca, señalando ante el planteamiento de un abogado que los derechos se deben respetar: "es un derecho y me importa un culo. Es una falta de respeto", a lo que continuó a quitarse la toga y ‘manotear’, presumiendo que "apelar es una falta de respeto".

 

Publicidad

Posterior a lo sucedido, se solicitó por parte de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia a la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura, adelantar investigación disciplinaria contra el togado, por lo que sería un comportamiento desobligante al término de la audiencia de lectura de fallo.

Tras la decisión de aplazar la audiencia en el caso de La Calera, la madre de Laura Catalina Alméciga, víctima del presunto abusador, señaló que es una falta de respeto y que el hecho de no continuar con el proceso el mismo día abriría posibilidades a que el hombre delinquiera, ya que se encuentra libre.

La defensa de las víctimas tomó la decisión como un acto reprochable bajo la postura de que el presunto abusador sería un peligro para la sociedad al seguir en las calles sin ninguna medida preventiva.

La audiencia continuará este martes en el complejo judicial de Paloquemao desde las 2:00 de la tarde.

 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO