‘Romaña’ admite que Enrique Márquez murió secuestrado por las Farc
El exguerrillero manifestó que pretende hacer un “acto de reconciliación” con los familiares de Márquez.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Henry Castellanos, alias ‘Romaña’, confirmó a BLU Radio que Enrique ‘Quique’ Márquez murió secuestrado cuando estaba en poder de la extinta guerrilla de las Farc, hoy convertida en partido político.
Vea también Nunca me tomé un tinto con los dueños de Supercundi: ‘Romaña’
“Queremos hacer un acto de reconciliación con la madre. Esto fue en el año 1999 cuando él (Márquez) era agente del Das y cayó en un retén de esos que llaman ‘pesca milagrosa’”, señaló ‘Romaña’.
Asimismo, precisó que investigará cómo sucedieron los hechos, pues en esos momentos él no comandaba la zona.
“Yo me enteré hace poco de la muerte de Márquez porque a mí me trasladaron de esa parte del país. Eso fue en el oriente de Cundinamarca: exactamente por los lados de San Juanito, Briceño y Calera”, sentenció el exguerrillero en diálogo con BLU Radio.
Agregó, además, que para la época de los hechos él fue trasladado a Mitú, en el Vaupés, por lo que se pondrá en la tarea de indagar bien el tema y así poder organizar un acto de reconciliación “bien hecho”.
“Pensamos contactar a la mamá y a toda la familia para sentarnos y aclarar bien los temas. Fueron temas de la guerra duros. Se vivieron casos dolorosos en el contexto del conflicto social y armado de Colombia y en los acuerdos de La Habana se estableció que tenemos que reparar a la víctimas, y si no hay verdad no hay reparación”, finalizó.
Publicidad
Que Romaña diga la verdad y me traiga los restos de mi hijo: Doña Amalia
Tras la confesión de Castellanos, Amalia de Márquez, madre del abogado, dijo que espera que diga toda la verdad y le entregué los restos de su hijo.
"Lo mínimo que debe hacer Romaña es poner la cara y traer los restos de mi hijo", dijo.
Publicidad
Dijo que la noticia la reciben con mucho dolor luego de un sufrimiento e incertidumbre de 19 años de espera.
Márquez dijo que ‘Romaña’ confiesa ahora porque el Gobierno les ha dado toda las prebendas y a las víctimas las han hecho a un lado. Ellos aprovechan que van en coche", dijo.
Publicidad