Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Roy Barreras denunció que niña sobreviviente a bombardeo estaría en zona de grupos ilegales

Según informó a través de su cuenta de Twitter, la menor estaba bajo protección del Ejército y al cabo de unos días desapareció.

Roy Barreras : Foto Facebook Roy Barreras Senador.jpeg
Roy Barreras / Foto Facebook Roy Barreras Senador

En los últimos días, el senador Roy Barreras denunció la presunta desaparición de una niña que sobrevivió a un bombardeo en el que murieron ocho menores de edad en el Caguán. La adolescente, que estaba en manos del Ejército y que fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, desapareció.

Según informó el senador Barreras a través de su cuenta de Twitter, en las últimas horas la menor habría desaparecido y estaría en zona de disidencias de las Farc .

A raíz de mis denuncias de ayer sobre niños desaparecidos en Caquetá, la comunidad me informa hoy: la niña amputada en su brazo por el bombardeo, estaría en una zona bajo la influencia de alias ‘Cancharina’ GAOR 62, sucesor de alias ‘El Cucho’ de las disidencias, a cuatro horas de SV Caguán
escribió.

Para el senador, esto significaría que la menor fue reclutada nuevamente por grupos ilegales.

Publicidad

“Es decir que, estaría de nuevo en el área de riesgo donde fue reclutada. El Estado no garantizó su restablecimiento de derechos. No reparó la amputación causada por el bombardeo, la abandonó a su suerte de nuevo en riesgo. Estando dos meses después del bombardeo en manos del Ejercito”, agregó.

Cabe recordar, que el senador Barreras también había cuestionado al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por el caso del ciudadano italiano que apareció muerto en su residencia en San Vicente del Caguán.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO