Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Salí del país por miedo tras la muerte de Jorge Enrique Pizano: Luis Fernando Andrade

"Ocurrieron una serie de hechos desafortunados que me generaron miedo por mi vida y de mi familia", dijo el exfuncionario procesado en el escándalo de Odebrecht.

Luis Fernando Andrade - Jorge Enrique Pizano
Luis Fernando Andrade - Jorge Enrique Pizano
Fotos: El Espectador (cortesía ) - BLU Radio

Luis Fernando Andrade, exdirector de al Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) , procesado por un caso relacionado con el escándalo de Odebrecht , habló en Mañanas BLU 10:30 y reveló que fue objeto de amenazas, por lo que decidió irse del país. Según el exfuncionario, en el proceso recibió apoyo de diplomáticos estadounidenses.

"No quiero generar ruido o fricciones por fuera de las audiencias por respeto al juez y los participantes en el juicio. Sin embargo en las últimas semanas se han dado todo tipo de declaraciones e informaciones en los medios de comunicación sobre las declaraciones de los señores Juan Sebastián Correa y Otto Bula, así como esta semana el señor Bernardo Díaz", indicó.

"Estas informaciones han tenido mucha publicidad. Normalmente son pequeñas frases que ellos dicen y se les da amplia cobertura, afectando mi reputación, pero también engañando a la opinión pública", afirmó.

Andrade dijo que temió por su seguridad por una visita del director de la cárcel Modelo a exigirle que no concediera una entrevista, de la cual se suponía que nadie más tenía conocimiento.

Publicidad

"Ocurrieron una serie de hechos desafortunados que me generaron miedo por mi vida y de mi familia. Uno de ellos fue una visita por el director de la cárcel Modelo a mi casa en horas de la noche, a exigirme que cancelara una entrevista que había organizado con periodistas en Estados Unidos", sostuvo.

Otro evento, que según Andrade lo motivó a salir del país, fue la muerte de Jorge Enrique Pizano.

"Después fue la muerte de Jorge Enrique Pizano, una persona que había confiado en mí, que se identificaba con mi situación y me había entregado información de sus auditorías en Ruta del Sol, la cual yo estaba analizando para mi defensa, por un lado, pero también para ayudarle a la periodista María Jimena Duzán", añadió.

Andrade aseguró que Pizano le entregó las explosivas grabaciones sobre el escándalo de Odebrecht y le dijo que la vida de él quedaba en sus manos.

Escuche al exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade, en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO