En diálogo con Noticias de la Mañanas, el abogado Marlon Díaz, quien representa al coronel de la Policía Carlos Feria Buitrago, jefe de Casa Militar de la Presidencia, quien fue citado como testigo en el caso por las pruebas de polígrafo a las exempleadas de la exjefe de Gabinete del Gobierno del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia.
El abogado contó que el coronel está citado por dos fiscalías delegadas en dos líneas de investigación diferentes: “una por la muerte del coronel Dávila y la otra línea de investigación tiene que ver con el uso de pruebas de confiabilidad de polígrafo, estamos convocados para el próximo miércoles a partir de las 4:00 p.m”.
Según Díaz, en la diligencia buscarán hacer la explicación desde la óptica funcional esto con el fin de demostrar que no se presentó ningún hecho ilícito.
“Existe un decreto de restructuración del Departamento Administrativo de la Presidencia, donde se expresa cuáles son las oficinas que existen, cuál es la función de la jefatura y cuál es la función que debe cumplir cada uno”, dijo.
Sobre el uso del polígrafo, el abogado Díaz señaló que se ha satanizado su uso y explicó brevemente cómo funciona este método.
“De pronto se ha satanizado un poco el uso del polígrafo, se trata de una prueba de común ocurrencia no solo en entidades públicas, sino que en privadas también; es orientativa, quienes presentan la prueba la hacen de manera voluntaria, pueden en cualquier momento, incluso en desarrollo de la misma, interrumpirla, se hacen unas preguntas que cumplen todos los protocolos”, dijo.
Publicidad
Cabe recordar que ente acusador citó para el 21 de junio al coronel Feria, al capitán Elkin Augusto Gómez y al intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez para que expliquen "el posible uso irregular del polígrafo al servicio de la Presidencia" en el interrogatorio a Meza, "para establecer si se configuraron los delitos de abuso de autoridad, peculado por uso, entre otros".
Escuche aquí le entrevista con el abogado Marlon Díaz:
Publicidad