Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Siete exdirectivos de Reficar y CB&I deberán responder por varios delitos

La audiencia se realizará este martes tras ser aplazada la que estaba programada.

283350_Blu Radio. Reficar. Foto: Reficar
Blu Radio. Reficar. Foto: Reficar

Por interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito, peculado por apropiación y falsedad en documento, deberán responder 7 altos directivos de la refinería de Cartagena, Reficar.

 

Esto ante el juez 16 de garantías de Bogotá, en audiencia de medida de aseguramiento que estaba programada para este lunes, pero que tuvo que aplazarse para el próximo martes 16 de enero, debido a que dos representantes estadounidenses de la firma CB&I deberán estar presentes a través de video conferencia desde el consulado de Washington, y por ser día festivo en ese país, no se pudo cumplir con la citación.

 

Se trata de Massoud Deudehban y Philip Kent Asherman, a quienes la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento y previo a la imputación de cargos, debían presentarse al consulado desde la solicitud en septiembre pasado hasta que se defina si ambos deberán responder por los delitos en Colombia, que los implica en lo que sería detrimento patrimonial en la contratación de obras de la Refinería de Cartagena por una cifra que superaría los 600.000 millones de pesos.

 

Publicidad

Deudheban, quien fuera el representante ejecutivo de la firma y Asherman, exdirectivo, se encuentran en la lista que acompaña Carlos Alberto Lloreda, revisor fiscal de Reficar, Felipe Laverde Concha, vicepresidente jurídico de la compañía, el venezolano Reyes Reinoso, quien presidió la firma en el periodo comprendido entre 2012 y 2016, el también expresidente y ministro de minas Orlando Cabrales, y Pedro Alfonso Rosales, vicepresidente ejecutivo de Downstream Ecopetrol en 2008. 

 

La audiencia de medida de aseguramiento iniciará en el Complejo Judicial de Paloquemao, desde las 8 horas mañana del martes 16 de enero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO