"Eso es lo que hacen los politiqueros para joderme. No es solo una denuncia, me metieron doscientas. El objetivo era un plan, orquestado y financiado, para sacarme de la Alcaldía porque yo les saqué todos los ladrones", indicó.
"
Hernández dijo que el escándalo de Vitalogic fue una trampa, en la que cayó su hijo por "ingenuo y estúpido". Además, se refirió a la acusación de que uno de los contratistas implicado en el escándalo,
Publicidad
"Es cierto que estaba perdiendo plata con ese contrato, porque él se dejó meter el estudio técnico, financiero y jurídico. Dijo que a él tocaba le reajustara. Le dije que no. Me dijo que los viajes, el hotel y la comida. Le dije, vaya duerma en mi casa. En mi casa no, en un apartamento que tengo ahí enfrente. Se fue ahí y se acostó allá. Y yo le daba el desayunito. Eso era todo", sostuvo el exalcalde de Bucaramanga.
"Yo no soy de mala fe. Yo no creía que darle posada al peregrino fueran a volverlo un problema nacional, en una cosa que él se iba a ganar dizaque 30 millones de esos adicionales. Eso se llamaba interés indebido en contrato a favor de terceros. Esa es la verdad. No solamente se quedó allá él. Allá se quedaba mucha gente que iba a Bucaramanga", añadió el exmandatario de la capital santandereana.
Según Rodolfo Hernández, por el caso de Vitalogic alcanzó a tener 17 denuncias penales y ahora solo le quedó una. Aseguró, además, que su hijo no está siendo requerido penalmente por la supuesta irregularidad. Además, señaló a tres personas de estar detrás de una conspiración en su contra.
Publicidad
"Lucho Bohórquez, que está a punto que lo metan a la cárcel por ladrón. Ese sí se robó todo lo que pudo. Dejó moribunda a Bucaramanga. Otro que se llama Édgar Suárez Gutiérrez, diputado que yo también lo saqué de allá. Y otro que se llamaba Carlos Rojas, n abogado que iba a ser contralor, que se murió. Esos tres me armaron todo. Me dijeron que yo era narcotraficante, que era lavador de dólares. Me querían meter a la lista Clinton. Hicieron hasta para vender.
"Doscientas investigaciones me metieron, de las que creo que quedan 32. De esas, 162 fueron archivadas porque no había soporte, pero qué sopote iba a ver si no me robé un peso ni permití robar", añadió.
Escuche a Rodolfo Hernández en entrevista con Mañanas BLU:
Publicidad
Escuche las noticias del momento en BLU Radio: