Suspenden adjudicación de millonario contrato en Rama Judicial para verificar supuesta corrupción
Al parecer, oferentes habrían presentado documentos falsos para obtener el contrato de cableado estructural en las sedes de la Rama Judicial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de que se conocieran serias denuncias sobre la presentación de documentos falsos por parte de dos oferentes, se suspendió la adjudicación del contrato que por 28.000 millones de pesos pretendía asignar la Rama Judicial para el cableado estructural de sus sedes en el país.
En la audiencia de adjudicación, los nueve participantes insistieron a la Dirección Ejecutiva de la Administración Judicial que se analicen las denuncias sobre la presentación de registros de Cámara y Comercio y certificaciones presuntamente falsas, que habrían presentado las uniones temporales Dextera SAS y TSG Experts, con empresas como Carvajal S.A. y una empresa privada de nombre It4u.
Igualmente, según las observaciones planteadas, hay señalamientos contra la Unión temporal Proyecto Hera, conformada por Import System y Suministros SAS, Cotel SAS, Unión Eléctrica SAS, que presentaron certificados de experiencia presuntamente alterados.
Ante estas denuncias, el director de estructuración de la Rama Judicial, Gabriel Paternina, junto con el comité evaluador, decidieron suspender la adjudicación para analizar y determinar su validez.
“Queremos entrar a aclarar ciertos puntos importantes y, entre ellos, vamos a entrar a revisar las dudas y observaciones que se encuentran actualmente frente a la revisión de experiencia específica realizada a la parte técnica, y también la verificación de las certificaciones que fueron presentadas por algunos oferentes van a ser revisadas”, aseguró el funcionario encargado de las calificaciones.
Publicidad
Por esto, el próximo jueves se definirá si los documentos aportados por estas empresas cumplen o no los requisitos legales.
Siga y escuche el podcast de La Intérprete:
Publicidad