Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Testigo clave de la Fiscalía contra José Elías Melo declara este jueves

Se trata de Mauricio Millán, quien junto a Jorge Enrique Pizano, excontroller de la Ruta del Sol, debía reportar a Corficolombiana pagos irregulares.

289489_BLU Radio. José Elías Melo. Foto: BLU Radio
BLU Radio. José Elías Melo. Foto: BLU Radio

Para la 1:00 de la tarde estaba citado el hombre que, al igual que Luiz Bueno Junior, sería testigo presencial contra el expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, señalado por la Fiscalía de participar en los sobornos de Odebrecht en Colombia para ganar la Ruta del Sol II. Específicamente, de los 6,5 millones de dólares que recibió el ex viceministro de Transporte Gabriel García Morales.

Se trata de Mauricio Millán, quien junto a Jorge Enrique Pizano, excontroller de la Ruta del Sol, debía reportar a Corficolombiana pagos irregulares de la obra que terminaron siendo sobornos. Según la Fiscalía, Melo autorizó ciertos pagos que Millán ya le había alertado que tenían irregularidades.

“Melo tuvo una actitud pasiva frente a las alertas de trámites de pagos, contratos irregulares y situaciones extrañas en la parte administrativa”, dijo el fiscal del caso.

Vea también: Gabriel García Morales será el próximo en declarar contra Melo en caso Odebrecht

En otras palabras, la Fiscalía asegura que Melo, como superior y presidente de Corficolombiana, le dio vía libre al ingeniero Mauricio Millán para que autorizara un contrato ficticio firmado entre Odebrecht y la empresa DSS Managment S.A.

Incluso, la Fiscalía dijo que en una auditoría a los pagos que realizó el grupo Aval, Millán contó que para girar los dineros tuvo que pedir autorización directa de su jefe: José Elías Melo.

Publicidad

“Demostrará la Fiscalía que el grupo Aval, como consecuencia de los hechos conocidos del contrato de la Ruta del Sol, realizó una auditoría para determinar responsabilidad de empleados de Corficolombiana, en la cual, el señor Millán relató la identificación del pago a DSS Managment y que pidió autorización a su jefe directo Melo, quien autorizó el trámite de pago”, concluyó el funcionario judicial.

Millán deberá contar cuál fue y cómo fue la respuesta de Melo ante las irregularidades que reportó de los contratos y sobre todo, conocer si lo hizo directamente.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO