Ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, la Fiscalía legalizó los allanamientos realizados al capturado director de la unidad Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno.
En el desarrollo de la diligencia judicial fueron presentados los documentos, memorias, que se encontraron en la oficina de Moreno.
Además de lo encontrado en su casa en el norte de Bogotá, también fueron presentados los 10.000 dólares en billetes de 100 que fueron encontrados en poder de Moreno y de miembros de su familia.
Según la investigación, este dinero correspondía al anticipo del soborno que realizó el exgobernador Alejandro Lyons al funcionario.
También se legalizaron algunas interceptaciones de llamadas entre Moreno y su socio el abogado Pinilla Gómez, en las que se evidencia las peticiones a Lyons para frenar las investigaciones que hay en su contra.
De otro lado, aún hospitalizado en la clonación del country de Bogotá, el fiscal General Néstor Humberto Martínez Neira, se reunió con el fiscal General Adjunto de Estados Unidos, Kenneth Blanco.
Los dos altos funcionarios reafirmaron la decisión de aplicar la extradición, contra los corruptos, lo mismo que la extinción de dominio sobre bienes comprometidos con hechos ilícitos en los dos países.
También se confirmó una reunión para el 18 de julio en Estados Unidos con el fiscal General de ese país.