Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uno de los dueños de supuestos supermercados de Farc pide someterse a la JEP

Luis Alirio Mora Urrea se entregó este miércoles a las autoridades.

301316_Foto Supercundi - BLU Radio
Foto Supercundi - BLU Radio

Blu Radio pudo conocer que en la noche del pasado miércoles, 14 de marzo, Luis Alirio Mora Urrea se entregó en compañía de su abogado ante las autoridades por el proceso que se le sigue a los dueños de Mercafusa, SuperCundi y MerkAndrea por testaferrato asociado a la guerrilla de las Farc.

 

En la audiencia de legalización de captura y definición de medida de aseguramiento, la defensa de Mora Urrea aseguró que dada la situación de Mora Urrea, no era la justifcia ordinaria la competente del caso, sino la nueva Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Vea aquí: Cientos de clientes compran en los reabiertos Merkandrea, Supercundi y Mercafusa

Publicidad

 

El juez encargado del caso resolverá hoy, viernes 16 de marzo, sobre las 2:00 de la tarde, si acepta o no los argumentos para enviar a uno de los tres socios propietarios de estos supermercados a la JEP.

Publicidad

 

Esta decisión es importante para el desarrollo de la investigación contra los bienes de las FARC no reportados dentro del proceso de paz, toda vez que supondría un eventual reconocimiento de uno de los hermanos Mora Urrea de sus vínculos directos con la exguerilla.

Caso de presuntos testaferros de las Farc

A los hermanos Norberto, Uriel y Edna Yaneth Mora Urrea, propietarios de la cadena de supermercados Supercundi, Merkandrea y Mercafusa, la Fiscalía los sindicó de ser los presuntos testaferros de las Farc desde hace más de 10 años.

Publicidad

Según el ente acusador, cerca de 60 bienes de los Mora Urrea operaban como establecimientos públicos en Bogotá y municipios de Tolima, Quindío y Cundinamarca.

Tras ser capturados el pasado 19 de febrero, se les imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

Publicidad

Norberto y Uriel fueron enviados a la Cárcel La Modelo, mientras que su hermana Edna Yaneth permanece en la Cárcel El Buen Pastor.

Los aspectos fueron determinantes para que el juez acogiera la solicitud de la Fiscalía de dictar medida de aseguramiento fueron la contabilidad que llevaban los supermercados, el incremento patrimonial y la veracidad de los testimonios de los testigos, que evidencia una relación con los cabecillas de los frentes 51 y 53 de las Farc.

  • Publicidad