Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Víctimas del caso Uribe denuncian amenazas

Tanto víctimas, como sus abogados, denunciaron hostigamientos luego de las últimas actuaciones en el caso Uribe.

376471_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP
SAUL LOEB/AFP

A través de su cuenta de Twitter, el senador Iván Cepeda denunció nuevos supuestos hechos de amenazas, hostigamientos y persecución contra las víctimas acreditadas en el caso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos. El congresista señaló que, por estos hechos, se radicó una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia.

“Con posterioridad a la decisión del 3 de agosto de 2020, adoptada por la Sala Especial de Instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia mediante la cual se resolvió la situación jurídica de Álvaro Uribe Vélez y se dispuso, por el riesgo que representaba para la administración de justicia, privarlo de la libertad, de manera preventiva, mediante detención domiciliaria, Iván Cepeda ha sido víctima de hechos constitutivos de hostigamientos, injuria, calumnia y amenazas”, aseguró Cepeda a través de un comunicado.

Pero, además, enumeran otra clase de hechos contra el exfiscal Eduardo Montealegre Lynett, su ex vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, junto a los abogados Reinaldo Villalba Vargas, Ramiro Bejarano Guzmán y Miguel Ángel del Río.

“Hechos relacionados con Eduardo Montealegre Lynett y Jorge Fernando Perdomo Torres. En la Fiscalía General de la Nación cursan procesos penales contra Juan Carlos Sierra, alias ‘El Tuso Sierra’ e Hilda Jeaneth Niño Farfán, por los presuntos delitos de falso testimonio y fraude procesal. En estas investigaciones, la Fiscalía no ha actuado diligentemente para alcanzar un esclarecimiento de los hechos, a pesar de las peticiones elevadas por las víctimas”, se lee en el comunicado.

Finalmente, aseguran que se siguen presentando amenazas contra el testigo estrella en este caso, Juan Guillermo Monsalve , y su expareja sentimental Deyanira Gómez. Piden a la Corte Suprema de Justicia que no acceda a la solicitud el actual director del Inpec, mayor general Mariano Botero Coy, de trasladar a Monsalve de su actual centro de reclusión en una casa fiscal a la cárcel La Picota de Bogotá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias