Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vuelven visitas familiares y conyugales a las cárceles, suspendidas desde el inicio de la pandemia

La decisión se da cuando se cumple un año de la restricción a la entrada de parientes y parejas de los internos a los centros penitenciarios, decretada el 12 de marzo de 2020.

Visitas en cárceles
Visitas en cárceles
Foto: Twitter @INPEC_Colombia, referencia

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Justicia autorizaron el regreso de las visitas familiares y conyugales a personas privadas de la libertad en cárceles colombianas. La decisión se da cuando se cumple un año de la restricción a la entrada de parientes y parejas de los internos, decretada el 12 de marzo de 2020.

De acuerdo con la circular 021 de 2021, el regreso de las visitas es del orden nacional, pero serán el Inpec y las secretarías de Salud de cada población las que establecerán si se dan las condiciones para el reingreso de familiares y cónyuges de internos a los penales.

"Es necesario salvaguardar el derecho a la salud mental, emocional y psicosocial de las personas privadas de la libertad, en igualdad de derechos con todos los colombianos, considerando que se pueden realizar visitas con las precauciones pertinentes", indicó Julián Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía de MinSalud.

El retorno de las visitas a los penales deben seguir los lineamientos de la resolución 313 de 2021, que establece, entre otras medidas, un distanciamiento físico de dos metros, lavado de manos, uso de elementos de protección personal y el aseguramiento de condiciones de ventilación e iluminación natural.

Conozca la normatividad:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO