Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Yhonier Leal planeó el asesinato de su hermano Mauricio y su mamá durante 4 meses: Fiscalía

Yhonier Leal planeaba huir de la justicia con todo el dinero de sus familiares asesinados. Su condena sería rebajada tras confesar los crímenes.

Yhonier Leal
Yhonier Leal
Foto: Peluquería Yhonier Leal

La Fiscalía asegura que Yhonier Leal se fue a vivir 4 meses antes a la casa de su hermano Mauricio Leal, en la Calera, con el fin de planear el doble homicidio de su hermano y de su madre, Marleny Hernandez.

“Aprovecharse, previamente a los hechos, cuatro meses antes, donde tenemos inferencia que planeó estos hechos tan macabros para acabar con la vida de Mauricio Leal y de Marleny Hérnandez", declaró Mario Andrés Burgos, fiscal del caso.

Publicidad

"Esto no fue de la noche a la mañana, sino que Yhonier idealizó ese plan criminal y por eso se traslada a vivir a la Calera, quienes de forma inocente lo reciben en su casa. Yhonier se aloja en una habitación conjunta a la de Mauricio, empieza a analizar los recorridos, con quien comparte su señora madre, por quien es visitado y cuándo sería el momento oportuno para acabar con sus vidas y hacerlo con sevicia”, agregó el funcionario judicial.

En la misma audiencia, el fiscal Burgos aseguró que Yhonier Leal le dio 7 millones de pesos a Jair Ruiz, el conductor de Mauricio Leal, quien además es uno de los principales testigos de la Fiscalia. Al parecer, esa cantidad de dinero fue para la compra de una moto, hecho que se le hizo raro al conductor de Mauricio, pues antes de los asesinatos no había tenido esos detalles.

El fiscal, además, recordó las intenciones y el objetivo que tenía el capturado con las cuentas bancarias de su hermano y madre, pues trató de vaciarlas para quedarse con su fortuna y con ese dinero, supuestamente, salir del país.

La condena de Yhonier Leal podría ser rebajada unos 18 años por el primer homicidio, otros 4 por el segundo y un año por el ocultamiento de material probatorio, para un total de 23 años de prisión. Sin embargo, será un juez de conocimiento el que avale la rebaja que proponga la Fiscalía que estará entre el 40% o 50% del total de la pena que es, en su máximo, unos 50 años.

Publicidad

Escuche las noticias del momento en BLU Radio:_

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.