Zulma Guzmán intentó quitarse la vida en el río Támesis en Londres
La empresaria llegó a Gran Bretaña el 11 de noviembre y la Agencia Nacional del Crimen la estaba buscando activamente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Zulma Guzmán Castro, la empresaria colombiana señalada de presuntamente envenenar con talio a dos menores en Bogotá, fue rescatada del río Támesis, en Londres, luego de que, al parecer, intentara quitarse la vida. El hecho ocurrió en la mañana del martes 16 de diciembre, en inmediaciones del puente Battersea, al oeste de la capital británica, según informó el diario Daily Mail.
De acuerdo con las autoridades, Guzmán había ingresado al Reino Unido el pasado 11 de noviembre y era buscada activamente por la Agencia Nacional del Crimen. La policía recibió una llamada de emergencia a las 06:45 a. m. alertando sobre una mujer en situación de peligro en el puente. Minutos después, la Unidad de Policía Marina logró sacarla del agua y trasladarla a un centro asistencial.
“La mujer, de aproximadamente 50 años, fue recuperada del río a las 07:14 horas y llevada al hospital. Posteriormente se determinó que sus heridas no ponían en riesgo su vida”, indicó un portavoz policial citado por el medio británico.
El rescate de Guzmán se conoció mientras en Colombia continúa el proceso judicial en su contra. En medio de la investigación, la empresaria concedió una entrevista a Focus Noticias, en la que negó de manera enfática las acusaciones y aseguró contar con pruebas para demostrar su inocencia.
Durante la conversación, una de sus declaraciones llamó la atención de la opinión pública y de los investigadores. Guzmán admitió que, años atrás, decidió instalar un dispositivo GPS en el vehículo de Juan de Bedout, padre de una de las niñas fallecidas, con quien sostuvo una relación extramatrimonial. Según explicó, actuó motivada por celos y desconfianza durante ese vínculo sentimental.
“Lo primero que tengo que decir es que siento muchísimo el dolor que pueden estar sintiendo las familias por la pérdida de sus niñas. Yo soy madre y eso debe ser un dolor infinito. Entiendo que, por esa razón, quieran encontrar un culpable y usar todos los medios posibles, pero ese culpable no soy yo y eso es lo que estoy buscando probar ante la justicia con mi abogado y con las pruebas que tengo”, afirmó.