Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

30 de junio de 2021 - Mañanas BLU con Camila Zuluaga, programa completo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.

Camila Zuluaga
Camila Zuluaga
Foto: BLU Radio

Este miércoles, Clara Helena Reales, vicepresidenta jurídica de Asofondos, habló sobre la destinación dineros de los ahorros pensionales de los colombianos. Las aclaraciones, a propósito de un artículo del medio periodístico Cuestión Pública que se refirió a autoinversiones de las AFP.

"Había una prohibición desde la ley 100 de 1993 para que las AFP invirtieran en fondos que pertenezcan a sus propios vinculados. Realmente en Colombia desde el inicio del sistema multifondo y del tema de inversión, lo que se ha hecho es administrar. Uno como regulador de la materia puede prohibir ciertas operaciones o establecer reglas sobre su manejo, o permitir que quienes estén invirtiendo se autorregulen", indicó la vocera gremial.

A partir del 1 de septiembre cambiará la forma de marcación telefónica en Colombia. La Comisión de Regulaciones de Comunicaciones (CRC) presentó un nuevo modelo en el que los números fijos y móviles tendrán la misma longitud. Sergio Martínez Medina, director Ejecutivo de la CRC, explicó el nuevo sistema.

“En Estados Unidos, en Europa los números tienen los mismos dígitos. Se acaban los temas asociados a la distancia y tiene mayor comodidad para los consumidores”, informó Martínez.

En el tema central, los primeros 30 años de la Constitución de 1991. Para hablar de las transformaciones del país, estuvieron en Mañanas BLU los exconstituyentes Fernando Carrillo y Antonio Navarro Wolff, así como el exrector de la Universidad Externado, Juan Carlos Henao.

Escuche el programa completo de Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias