Así anticipaba EPM pérdidas si Hidroituango no entraba en operación en diciembre
La fecha planeada para inaugurar la obra se convirtió en la peor presión de las finanzas de las Empresas Públicas de Medellín.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Según el calendario de Hidroituango, el 1 de diciembre de 2018 se celebraría la entrada de operaciones de la hidroeléctrica y el inicio de producción de energía.
Por la emergencia del pasado mes de abril, es un hecho el retraso de las operaciones.
BLU Radio tiene en sus manos el informe con el que la compañía calculaba las pérdidas, tres años antes de la emergencia: "si hay retrasos en la operación se dejan de percibir 300 millones de dólares” por la venta de energía de contratos firmados en bolsa.
Además, dice este documento, EPM perdería “la asignación de obligaciones de energía valoradas a 14 dólares por megavatio” y la pérdida de la garantía de la entrada en operación comercial de las cuatro unidades por un monto de 41 millones de dólares.
Le puede interesar: El día en el que los dueños de Hidroituango dejaron todo en manos de EPM
El informe concluye: "Cada mes de atraso en la entrada del proyecto acarrea pago de cargos de trasmisión a ISA por 6.000 millones de pesos mensuales".
Así las cosas, la fecha planeada para inaugurar la obra se convirtió en la peor presión de las finanzas de las Empresas Públicas de Medellín y el controvertido proyecto de Hidroituango.
Publicidad
Publicidad