Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cierran 6 centros geriátricos usados como fachadas para realizar cirugías plásticas

Los centros geriátricos Hogares Carmelita tenían contratos con Savia Salud desde 2016 y fueron cerrados por las autoridades al descubrir que no atendían adultos mayores.

303617_Blu Radio. Centro geriátrico sellado / Foto: @BernardoAGuerra
Blu Radio. Centro geriátrico sellado / Foto: @BernardoAGuerra

Las pacientes, muchas de ellas extranjeras, según las autoridades eran sometidas hasta a tres procedimientos quirúrgicos el mismo día para que permanecieran el menor tiempo posible en el país, posteriormente eran ocultas en los geriátricos donde se les realizaba el posoperatorio con tratamientos que se podían extender hasta un mes.
  
Además, se descubrió que Hogares Carmelita tenía contratos desde hace 3 años con  Savia Salud, aunque la empresa anunció que desde ya quedaron cancelados, según explicó el concejal Bernardo Guerra.
 
Hogares Carmelita tienen sedes en el Velódromo, Laureles y El Poblado además de varias casas alquiladas en los estratos más altos de la ciudad que cuentan con piscina, cuatro garajes y siete habitaciones. Los lugares, según las autoridades estaban destinados para atender hasta 30 pacientes extranjeras, las cuales fueron contactadas a través de redes sociales por asesores ubicados en torres médicas o en centros comerciales de Medellín.

Lea también: Capturan presunto médico falso que habría trabajado en 10 municipios de Antioquia
 
La propietaria y la representante legal de Hogares Carmelita que son madre e hija enfrentarán diferentes procesos jurídicos con la Fiscalía, Migración Colombia y la Secretaria de Salud, por los recientes señalamientos pero además por su relación con las bandas de batas blancas con falsos cirujanos plásticos.

  • Publicidad