Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El Clan del Golfo sería responsable de doble homicidio de integrantes del partido Farc

La Misión de verificación de la ONU rechazó el hecho mediante un comunicado.

77703_Blu Radio / Asesinato / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Asesinato / Foto: Referencia AFP.

Wilmar Asprilla y Ángel de Jesús Montoya, integrantes del partido Farc, llegaron hasta el parque principal del municipio de Peque, Antioquia, para hacer proselitismo e impulsar la campaña del candidato a la Cámara de Representantes por el partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común o Farc, Wilmar de Jesús Cartagena Durango.

Al terminar el evento, hombres armados los habrían encerrado en un parqueadero y posteriormente asesinado a la media noche del martes.

La Misión de verificación de la ONU le pidió a las autoridades a tomar cartas en el asunto para permitir el libre ejercicio político en el proceso electoral que se avecina.

Por su parte, la secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, detalló que los dos hombres habían sido advertidos por la Policía del peligro que corrían si realizaban el evento, sin embargo, hicieron caso omiso.

Publicidad

Las autoridades adelantan investigaciones con apoyo de la Fiscalía para esclarecer lo sucedido y no descartan la posibilidad de que el Clan Del Golfo haya sido el autor del doble homicidio. Así lo aseguró el general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía.

A la fecha, según denunció el mismo partido político, ya van más de 30 excombatientes asesinados, por lo que pidieron al Gobierno Nacional protección para ellos y respetar los acuerdos pactados en La Habana, Cuba.

Publicidad

 

  • Publicidad