Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El Túnel del Toyo conectará a Medellín con Urabá en 4 horas

Este miércoles el presidente Juan Manuel Santos y el gobernador de Antioquia darán la primera palada de las obras del que sería el túnel más largo de Colombia.

142130_Túnel del Toyo / Foto: Captura video Youtube
Túnel del Toyo / Foto: Captura video Youtube
El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que desde su despacho hay una orden para que los concesionarios de la obra establezcan los precios de compra de predios basados en los avalúos catastrales del departamento y de la lonja de propiedad raíz.
 
Afirmó que no se han registrado intimidaciones a la comunidad sino que han existido algunos rumores y chismes basados en personas que han querido regatear el precio de sus predios.
 
Serán en total 9,8 kilómetros de longitud entre Santa Fe de Antioquia en el occidente antioqueño hasta Urabá, lo que lo convierte en el más largo del país. El gobernador Luis Pérez Gutiérrez recordó que

para convertir este sueño en realidad, el presupuesto es de 1,83 billones de pesos.

Vea también: En julio iniciará llenado de Hidroituango


 
Además, el alcalde Federico Gutiérrez destacó la inversión que hizo Medellín para el Túnel del Toyo de 520 mil millones de pesos y aseguró que es una obra estratégica para el departamento y la capital antioqueña, debido a que será más rentable el ingreso y salida de productos del Valle de Aburrá.
 
La obra se espera que esté lista en 2023 y se unirá con las concesiones Mar 1 y Mar 2 que permitirá conectar a Medellín con el Urabá en un recorrido de cuatro horas gracias a los otros 18 túneles con aproximadamente 18 km, 30 puentes que suman otros 3 km y 16,9 kilómetros de vías a cielo abierto.
  • Publicidad