Usuarios del metro dicen que no aguantan más fallas en el servicio
Mientras se definen las causas de los daños, ya algunos exigen la construcción de más líneas del metro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El metro de Medellín hoy martes opera normalmente, pero este lunes volvió a fallar. Cuatro estaciones fueron cerradas durante tres horas debido a otro problema en una de las catenarias que alimenta al sistema, que provocó que decenas de personas evacuaran un tren y caminaran por la línea férrea para tratar de salir del sistema.
Mientras se definen las causas de los daños, ya algunos exigen la construcción de más líneas del metro.
La escena se repite una vez más, cientos de viajeros en la tarde de este lunes, intentaban llegar a sus destinos en medio del caos y de una nueva falla entre la estación Industriales y Poblado, al sur de Medellín.
Vea aquí: Metro de Medellín suspende operación en cuatro estaciones
Los usuarios no ocultaron su malestar, pues ya se han vuelto repetitivos los problemas, que obligan a mujeres embarazadas, niños, personas de la tercera edad y usuarios a soportar los trancones y largas filas de los paraderos de buses.
Este caso se suma a las cinco fallas durante una semana hace cerca de un mes, cuando cinco estaciones también fueron cerradas por la misma falla de catenarias, causando inconvenientes en la movilidad en todo el Valle de Aburrá.
Según el gerente del metro, Tomás Elejalde, son varios los factores que pueden incurrir para estos daños, uno de ellos sería posibles problemas de voltaje en el anillo principal de energía que afectan las catenarias y algunos equipos como los pararrayos.
Publicidad
Por su parte, ingenieros especializados en catenarias de trenes junto con EPM, la Universidad Pontificia Bolivariana e Isagen, se encuentran adelantando las investigaciones para verificar las principales causas de las fallas que tanto aquejan a los usuarios.