Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

AngloGold Ashanti no hará explotación minera en Valle de Cocora

La multinacional sudafricana AngloGold Ashanti renunció a su intención de explotar oro y platino en el emblemático Valle de Cocora en Salento, Quindío, pero podría obtener permisos oficiales para la minería en otras áreas de la región.

80770_Valle del Cocora - Foto: Registraduria.gov.co
Valle del Cocora - Foto: Registraduria.gov.co

Aunque el pasado 16 de febrero la compañía AngloGold Ashanti notificó a la Agencia Nacional Minera su renuncia a ejecutar actividades de explotación de oro y platino en Quindío, habitantes del municipio de Salento aseguran que hay más licencias autorizadas. (Lea también: Rechazo ante posibilidad de proyectos mineros en Valle del Cocora )

 

Publicidad

Jaime Andrés Arias de la mesa ciudadana indicó que hay “7 títulos aún vigentes. 7 títulos que están en el resto del municipio de Salento y que comprometen áreas de gran importancia ambiental y ecológica. Por ejemplo Parque de los Nevados, reservas de la sociedad civil y reservas de la Corporación Autónoma Regional del Quindío”.

 

Autoridades y organizaciones locales le piden al Gobierno nacional que reverse la autorización de actividades mineras en esta población, como lo hizo recientemente en la Sierra de la Macarena en el Meta.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.