Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

AngloGold Ashanti no hará explotación minera en Valle de Cocora

La multinacional sudafricana AngloGold Ashanti renunció a su intención de explotar oro y platino en el emblemático Valle de Cocora en Salento, Quindío, pero podría obtener permisos oficiales para la minería en otras áreas de la región.

El Valle del Cocora está localizado en el departamento del Quindío y es ideal para caminatas tranquilas.
El Valle del Cocora está localizado en el departamento del Quindío y es ideal para caminatas tranquilas.
Foto: Registraduria.gov.co

Aunque el pasado 16 de febrero la compañía AngloGold Ashanti notificó a la Agencia Nacional Minera su renuncia a ejecutar actividades de explotación de oro y platino en Quindío, habitantes del municipio de Salento aseguran que hay más licencias autorizadas. (Lea también: Rechazo ante posibilidad de proyectos mineros en Valle del Cocora)

 

Jaime Andrés Arias de la mesa ciudadana indicó que hay “7 títulos aún vigentes. 7 títulos que están en el resto del municipio de Salento y que comprometen áreas de gran importancia ambiental y ecológica. Por ejemplo Parque de los Nevados, reservas de la sociedad civil y reservas de la Corporación Autónoma Regional del Quindío”.

 

Publicidad

Autoridades y organizaciones locales le piden al Gobierno nacional que reverse la autorización de actividades mineras en esta población, como lo hizo recientemente en la Sierra de la Macarena en el Meta.

  • Publicidad