Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aparecen luces de colores en el cielo y se roban la atención de Floridablanca

Científicos de la UIS indicaron qué se debe tener presente cuando ocurren eventos de este tipo.

Un extraño fenómeno llamó la atención de los habitantes de área metropolitana de Bucaramanga, cuando de un momento a otro aparecieron luces de colores y fluorescentes en el cielo. Sin embargo, científicos del grupo Halley de la Universidad Industrial de Santander (UIS) señalaron que las auroras boreales no ocurren en el trópico colombiano.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Primero no sabemos qué es, eso es lo principal. Por las fotos que tenemos podemos ver que están nubladas y no es un fenómeno de estos, no es una aurora boreal y tampoco es un láser de algún bromista. Pero, ahí lo importante es que debe ser el reflejo de alguna luz muy intensa en algún sitio, puede ser algo más terrenal, más cotidiano”, explicó Luis Núñez, científico de la UIS e integrante del grupo Halley de astronomía.

Además, el investigador explicó que algo muy importante es que cuando este tipo de fenómenos ocurren, hay que anotar la hora, el sitio desde donde se pudo observar, la dirección y el sentido de ese fenómeno. Esto ayuda a ver y explicar lo qué pudiera ser. La expectativa es ver una aurora boreal pero eso se ve en otras latitudes como Suecia y Alaska, no en Colombia.

Lea también: El fenómeno por el que vieron un ‘halo’ alrededor del sol en Medellín

Publicidad

“Hay varios artículos que hablan de eso, de las auroras boreales, pero eso no es”, reafirmó Núñez, quien invitó a seguir mirando el cielo con algún tipo de protocolo sistemático. Es decir, seguir algún tipo de coordenadas, la hora y el sitio, proque es información clave para explicar de qué se trata.

Lea también: ¡Histórico! Despegó el Falcon 9, cohete de SpaceX y la Nasa

Las luces en el cielo quedaron registradas por algunos cibernautas que comenzaron a preguntar de qué se trataba, aunque muy pocos tenían una respuesta clara para un fenómeno que poco se presenta en el cielo de Floridablanca, Santander.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO