Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Australia revela imágenes inéditas del último ‘tigre de tasmania’ grabado vivo

El documento, de 21 segundos, hace parte de una serie cinematrográfica hecha en 1935, recientemente digitalizada.

364734_Tigre de Tasmania / Foto: Captura de video
Tigre de Tasmania / Foto: Captura de video

El Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia reveló al mundo una pieza de video inédita que muestra al último tigre de Tasmania vivo, grabado en el zoológico de Beaumaris, en el Reino Unido, la cual no solo fue restaurada en su cinta original, sino digitalizada en ultra alta definición.

Hasta hace poco, las únicas imágenes, fotos y videos, del lobo marsupial, o Tilacino que existían, el famoso ‘tigre de Tasmania’, eran de tomas hechas, de muy pocos segundos, en distintos zoológicos de todo el mundo. Esta además cuenta con narración, una rareza en el material.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


Se trata de Benajmín, el último tigre de Tasmania vivo en cautiverio. Su especie resultó extinta en el siglo 19, habitó en Australia, Nueva Guinea y Tasmania. Era un marsupial, es decir, que pese a su apariencia,

no tiene relación genética con los cánidos, perros o lobos.

Vea aquí: Científicos estudian una nueva enfermedad bacteriana vinculada a los murciélagos

El video ha quedado publicado para el disfrute público del mundo entero en el sitio web del Archivo Nacional de Cine y Sonido, en resolución 4K, un proceso de restauración que la entidad ha aplicado sobre varias cintas de la serie ‘Tasmania, el país de las maravillas’, hechas por el cineasta Sidney Cook en 1935.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO