Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cámaras trampa captan a ocelote jugando en su hábitat natural en Pitalito, Huila

En el video se puede observar, durante varios minutos, al felino jugando tranquilamente en esta zona de reserva. Estos animales generalmente son solitarios y recorren grandes distancias.

trigillo.png
Tigrillo.
Cortesía.

Gracias a un sistema de cámaras de fototrampeo fue avistado en la Reserva Natural Conny, ubicada en el corregimiento de Bruselas de Pitalito, al sur del Huila, un ocelote, el tercer felino más grande de Colombia.

En el video se puede observar, durante varios minutos, al felino jugando tranquilamente en esta zona de reserva. estos animales generalmente son solitarios y recorren grandes distancias.

Publicidad

“Con la instalación de 10 cámaras trampa se han logrado captar varias imágenes de biodiversidad, una de ellas es el de un ocelote que se encuentra en horas de la noche en uno de los parajes rurales, en la parte alta del corregimiento de Bruselas y que realizó durante varios minutos varios juegos que fueron captados por la cámara y que hacen parte de su comportamiento”, indicó Dianny Marcela Albornoz, jefe de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo de Pitalito.

La funcionaria anotó que la presencia del ocelote es de gran interés e hizo un llamado para cuidarlo y, sobre todo, respetar la vida de este animal. Además, destacó que con este sistema de fototrampeo se logra monitorear las especies que habitan los ecosistemas del departamento.

“Este registro corresponde a uno de los cuatro felinos que se han avistado, cuatro de los seis que tiene el país y que han sido captados a través de cámaras trampa. En Pitalito ya hemos logrado captar imágenes de datas, oso andino, tigrillo, puma y otros mamíferos importantes en materia biodiversidad”, puntualizó.

Trabajos de reforestación y capacitación con las comunidades generan la conservación de estos ecosistemas que dan como resultado una zona tranquila y segura para este tipo de fauna.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.