Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cierre del Parque Nacional del Cocuy nos ha beneficiado: habitante de la región

Emilio Carreño, habitante de las inmediaciones del Parque del Cocuy y presidente de uno de los acueductos que sirven a la región, afirmó que sin turistas, la contaminación del agua es menor.

274523_BLU Radio, Sierra Nevada del Cocuy / Foto: Parquesnacionales.gov
BLU Radio, Sierra Nevada del Cocuy / Foto: Parquesnacionales.gov

Así lo dijo en BLU Verde al afirmar que mientras el Parque se encontraba abierto al público, más de 200 familias de la zona se estaban viendo afectadas en materia de contaminación ambiental.
 
“Antes la contaminación del agua era del 70%, ahora es solo el 20%. Ha habido una mejoría considerable”, mencionó Carreño. 
 
Recordó que el cierre del Parque pretende que se preserven y se cuiden los recursos naturales de la región. 
 
“Queremos que les quede algo a nuestros hijos. Al menos que les quede algo para mirar, porque si se siguen dañando los recursos naturales, ellos son los que van a pagar las consecuencias”, enfatizó.
 
También resaltó que cuando ingresaban turistas ‘El Cocuy’, las familias que viven en intermediaciones a esa zona no recibían nada. 
 
“Día a día se está acabando el agua y eso es lo que nos preocupa. La naturaleza dejándola en paz se sostiene por sí sola”, concluyó Emilio Carreño.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO