Consejo de Estado ratificó a la CDMB como autoridad ambiental en Bucaramanga
Municipios del área metropolitana de la capital santandereana tendrán que continuar con el giro de recursos para la sobretasa ambiental a la CDMB
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga seguirá siendo autoridad ambiental en zonas urbana y rural en el área metropolitana.
Le puede interesar: MinAmbiente sugiere a Bucaramanga tomar nuevas medidas por alta contaminación
Así quedó ratificado en un fallo emitido por el Consejo de Estado que rechazó por improcedente el recurso de reposición interpuesto por el Área Metropolitana de Bucaramanga contra el auto que negó la solicitud de aclaración de la sentencia que declaró la nulidad del acuerdo metropolitano 016 de 2012, con el cual el Área Metropolitana ejercía funciones como autoridad ambiental.
Según las consideraciones de la sala de lo contencioso administrativo del Consejo de Estado, por tratarse de un recurso de reposición que se interpuso contra un fallo emitido por la sala de decisión, este no daba lugar y aclara: “Los autos que dicten las salas de decisión no tienen reposición como lo establecer el inciso final del artículo 318 del Código General del Proceso”.
El tribunal administrativo también ordenó la devolución del expediente al Tribunal Administrativo de Santander a efectos de que se obedezca y cumpla la decisión de anular el acuerdo metropolitano que le dio facultades al Área Metropolitana para ejercer como autoridad ambiental.
Este recurso interpuesto por el AMB fue considerado por la CDMB como “una acción dilatoria por cuanto el fallo del Consejo de Estado es claro y preciso en sus consideraciones”, dice en un comunicado la entidad.
De acuerdo con esta decisión los alcaldes de Floridablanca, Girón, Piedecuesta y Bucaramanga deben continuar girando los recursos de la sobretasa ambiental a la CDMB.