Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En la U. de Antioquia nacieron dos crías de titís en medio de la cuarentena

La madre con sus hijos fueron avistados desde el jueves de la semana pasada.

375393_BLU Radio // Nacimiento de titíes en la UdeA // Foto: Cortesía
BLU Radio // Nacimiento de titíes en la UdeA // Foto: Cortesía

A través de sus redes sociales, la Universidad de Antioquia reportó el nacimiento de dos titíes grises mellizos, en el campus principal de la institución.

De acuerdo con Iván Darío Soto, profesor y coordinador del proyecto encargado de la conservación de esta especie en la ciudad, el nacimiento es uno de los indicadores más positivos para una familia de animales en cautivierio.

«Están muy pequeñas, muy aferradas a su madre y apenas abren los ojos. En los titíes es relativamente común un parto de dos crías, ahora bien, habrá que hacer un monitoreo para saber cómo van desarrollándose, sobre todo en estas primeras etapas de la vida que son delicadas», dijo el docente al portal universitario.

Con esto, ya son 6 monos entonces los que viven en la sede de la universidad, que llegaron allí desde 2018 en el marco de conservación entre la U. de A. y el área metropolitana. El año pasado también se reportó el nacimiento de otras días crías, que fueron llamadas Brownie y Vainilla, monitos que actualmente se encuentran en transición a la etapa adulta.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Tenemos a las dos crías que nacieron el año pasado y que ya son semi-adultas, una muy activa como cualquier adolescente y la otra más retraída y distante. Los otros dos adultos están en muy buena condición, a pesar de que esta hembra tiene dos crías y eso es demasiado demandante. La otra hembra adulta falleció en marzo de este año”, detalló Soto.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO