Gobernación pide declarar alerta roja por riesgo de inundaciones en Sur del Atlántico
Debido a que las obras de protección aún no están terminadas, el gobernador viajó este lunes a Bogotá a establecer acciones con Cormagdalena.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Edinson Palma, subsecretario de Gestión del Riesgo en Atlántico, señaló que la situación en el Sur del Atlántico es preocupante y que el riesgo de que ocurran inundaciones es inminente, por lo que indicó que están trabajando desde la Gobernación para adelantar trabajos de mitigación en la zona, pese a que la obligación de esto la tiene el Fondo de Adaptación.
"Le vamos a pedir a Cormagdalena que arranquen obras de emergencia en la zona y que no estén sujetas a detalles contractuales", dijo en diálogo con Vive Barranquilla este lunes.
El funcionario aseguró que por el tema el gobernador Eduardo Verano viajó a Bogotá para determinar un paquete de acciones, y que además será realizada una reunión con el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo para determinar si se declara algún nivel de alerta por el alto riesgo que hay.
"Ya lo tenemos adelantado. La declaratoria será para que se puedan adoptar las medidas y podamos tener trabajos inmediatos y mitigar el riesgo en la zona", explicó Palma, quien también destacó que están haciendo un estudio jurídico para establecer hasta dónde puede actuar la Gobernación al estar en manos de terceros la ejecución de las obras más importantes.
Publicidad